LAS LETRAS - SOBRE UNA MESITA CAFE

LETRAS Y MÚSICA POR FERNANDO PEDROZO



FERNANDO PEDROZO
SOBRE UNA MESITA CAFE


RAPUZZEL
una amapola en en ojal
alma mía, tu no me conoces
¿porque arrastrar el pasado en una pesada valija?
no me asustan los revólveres
más me asustan las manos
le tira una rosa y le dice
goza, pero no poseas

mirame, cuando me veas
todos los sentimientos son como un lienzo
donde nuestras almas, se expresan

no hay mujer más puntual
que aquella a quien no queremos
dice y su ingenio huele a tienda
de librecos viejos...

mirate, cuando me veas
todos los sentimientos son como un lienzo
donde nuestras almas, se expresan

rapuzzel solo escucho
y en ella aquel sentimientos
que dicen... se llama amor
floreció.


YO PUEDO
Siempre andan diciendo
no sigas tu sueño, nunca lo lograrás
no es que te lo digan, simplemente
no te creen
y es que cuando un vive en las estrellas
siempre hay una canción para encontrar

y es que...yo puedo convertir al dolor
en una hermosa canción para que sueñes
y es que... yo puedo convertir al dolor
en una hermosa canción para que se besen...

siempre andan diciendo que se acerca el fin del mundo
el mundo es un concepto, todos somos el mundo
y tal vez, cuando conozcan las estrellas
allí donde la creatividad es nuestro pan

y es que...yo puedo convertir al dolor
en una hermosa canción para que sueñes
y es que... yo puedo convertir al dolor
en una hermosa canción para que se besen...


SIMON
pero al verla simón
sintió que su corazón
le daba un vuelco en en el pecho
como si tratara de
vadear un río eterno
con el alma hasta el cuello

la gente que oye cosas que no quiere oír a menudo las llama quejas
todos nacemos con corazoncitos débiles en lo que amor respecta

y el viento siempre esta cambiando
de dirección, como de sombrero
y lo que hoy es un trueno
mañana, se oirá
como un susurro
a lo lejos.

tomándonos un licor
simón me confeso
que esa mujer lo ha hechizado
y que sueña con ser
lo que nunca nadie haya sido
y que no importa el dinero

la gente que oye cosas que no suele oir a menudo nos llama locos
todos tenemos un pedacito del cosmos, una misión, una condena

y el viento siempre esta cambiando
de dirección, como de sombrero
y lo que hoy es un trueno
mañana, se oirá
como un susurro
a lo lejos.


RAMONITA
me contaron que hizo rodar tu corazón
escaleras abajo
y nadie sabe bien por que; yo lo se

no quiero decirlo
no hago nada y me callo
como lo hacemos todos
miramos al costado
y los jack daniels azules se vacían en sus manos

ramonita te queremos tanto, tanto, tanto
no podemos evitarlo
solo queremos verte bien

y es, que en la violencia
no crecen las flores
y es, que en las flores
esta el oxigeno para vivir

ramonita tu futuro esta en tus manos
y con eso toda tu felicidad
y es así...


ramonita te queremos tanto, tanto, tanto
no podemos evitarlo
solo queremos verte bien...


LEOPOLDO /EL POOH
leopoldo del congo, nunca conoció el congo
ni el amor tampoco
ni estefanía, leopoldo, clementina, tampoco
se dueño de un mundo
es ser dueño de algo tan poco, nunca alcanza

ni 10 millones de planetas
ni 6000 millones de planetas mas
1 beca para el general
general héctor gramajo

leopoldo del congo, nunca conoció el congo
ni el amor tampoco
ni a moros, nubios,  moros, bereberes
tampoco

ser dueño de una mundo
es ser dueño de algo tampoco

ni 10 millones de planetas
ni 6000 millones de planetas mas
1 beca para el general
general héctor gramajo

(palabras de eduargo galeano)

leopoldo del congo, nunca conoció el congo
ni el amor tampoco


LOS VIAJES
he viajado de un país, a otro país, a otra ciudad, a otro lugar
y mis ojos llevan perdiendo la cuenta
y conocí, y me abrace, me distancié, me enamoré, me depedí y fui feliz
y mis ojos llevan perdiendo la cuenta

me dirás que me doblego
me dirás que todo cuenta
te diré, estoy cansado de viajar

conozco la ruta
todo lo que ella separa
y a todos esos árboles al borde del camino
y aquellos caminantes, cuando muere la tarde
que llevan en sus ojos, ese poder divino

y a una luna plateada
que desde el cielo hizo brillas
mis lágrimas, que nadie pudo ver
y todo mi dolor

el de no pertenecer,
el de toda mi inseguridad
te diré, estoy cansado de viajar

porque
he viajado de un país, a otro país, a otra ciudad, a otro lugar
y mis ojos llevan perdiendo la cuenta
y conocí, y me abrace, me distancié, me enamoré, me depedí y fui feliz
y mis ojos llevan perdiendo la cuenta

me dirás que me doblego
me dirás que todo cuenta
te diré, estoy cansado de viajar


FACUNDO
yo tengo un primo que se llama facundo
todas las siestas destrozábamos el mundo
y nadie nos poodía detenr
menos a el, nada quedaba en pie

yo tengo un primo que llama facundo
era un mono con navajas, tan encantador
nadie nos podía detener, menos a el
nada quedaba en pie

mirenos, jugando solos
algo pronto va a romperse
seguramente que fue el, o seré yo, seguro el

con mi primo que se llama facundo
aquella siesta cascoteabamos un techo
la vieja nos prometió
que llamaría a la brigada
nunca lo hizo

y no preguntes hasta cuando
la infancia nunca acabara
solo imagínate la mía...

 

SOBRE UNA MESITA CAFE

NUEVO DISCO EDITADO POR FERNANDO PEDROZO. ES EL SEGUNDO TRAS LA EDICIÓN DEL DISCO "UNA TETERA NARANJA (p 1)" EN EL AÑO 2012. SOBRE UNA MESITA CAFÉ PRESENTA 7 NUEVAS CANCIONES, ORQUESTADAS Y DIRIGIDAS POR EDUARDO VIÑOLES, ESCRITAS Y PRODUCIDAS POR FERNANDO PEDROZO. TRAS CASI 1 AÑO DE INTENSO TRABAJO, CONCLUIMOS CON ESTA SEGUNDA PARTE, SOBRE UNA MESITA CAFÉ, ES UN HECHO. DOS CANCIONES EN FORMATO DE SIMPLE: HABLANDO DE LIBERTAD Y MEJOR RIE, SE DESPRENDIERON DURANTE EL PROCESO DE MEZCLA. ESTAS DOS CANCIONES SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL FERNANDO PEDROZO BLOG OFICIAL

SOBRE UNA MESITA CAFE

SOBRE UNA MESITA CAFE
NUEVO DISCO